Logo Hobbyconsolas.com

Warren Spector estalla con el nuevo Wolfenstein

Sergio Gracia

Warren Spector estalla con el nuevo Wolfenstein
El creador de Deus Ex y Epic Mickey, Warren Spector, arremete contra Wolfenstein The New Order en Facebook.

Durante la tarde de ayer Bethesda Softworks corrió el telón para descubrir el nuevo proyecto que venía promocionando estos días y, tal y como decían los rumores, se trató de una nueva entrega de la saga Wolfenstein a la que id Software lanzó a la fama a principios de los 90, convirtiendo Wolfenstein 3D en uno de los primeros FPS de la historia. Wolfenstein The New Order está siendo desarrollado por MachineGames, equipo formado por ex-trabajadores de Starbreeze, y aunque su primer 'teaser tráiler' ha gustado, por lo general, hay gene que no está tan encantada con el anuncio del juego.

Warren Spector estalla con el nuevo Wolfenstein

Warren Spector, diseñador y partícipe en la creación de sagas tan populares como Deus Ex, System Shock o el más reciente, Epic Mickey, ha dado su opinión al respecto de un nuevo Wolfenstein a través de su Facebook oficial, y sus palabras han causado un gran revuelo por francas y duras.

Para Spector "no era necesario otro juego de Wolfenstein, no necesitamos otro FPS oscuro y monocromático en el que hay que matar a robots Nazis gigantes. Estoy muy cansado de cosas como esta". Desde luego se trata de una opinión más que respetable, sin embargo las réplicas no tardaron en surgir, críticas a las que Warren Spector respondió "no tengo ningún problema en que critiquéis mis opiniones, pero tengo derecho a expresarme  y quejarme sobre el reciclaje de proyectos tan viejos como yo mismo. Tengo derecho a quejarme sobre lo complicado que es conseguir que le den luz verde a proyectos nuevos e innovadores que no sean FPS genéricos".

Vosotros qué opinión tenéis sobre las críticas de Warren Spector y las de sus detractores. ¿Pensáis que el diseñador americano tiene razón o creéis que se ha pasado en cuanto a catalogar Wolfenstein The New Order como un "FPS genérico y monocromático"?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.