Logo Hobbyconsolas.com

Warren Spector no haría un Heavy Rain

José Luis Sáez

Warren Spector no haría un Heavy Rain
Warren Spector asegura que nunca haría un juego tan escriptado como Heavy Rain, aunque considera que Cage es un gran guionista.

El creador de Thief, Warren Spector, considera a David Cage el mejor guionista de videojuegos 'si es que no lo es Tim Schafer', pero no le gusta que el jugador no tenga control sobre la aventura. Spector se encuentra actualmente ultimando Epic Mickey 2 The Power of Two, que llegará este noviembre a Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PC y Mac.

'Nunca haría un juego como Heavy Rain. En Heavy Rain nunca sucederá nada sorprendente. Ningún jugador nunca verá nada, hará nada, descubrirá nada que David, con su innegable genio, haya creado. El juego me encantó como experiencia, fue increíble. Hizo un drama de las cosas más rutinarias. Quiero decir, ¡demonios! Me intimida el talento de un tipo que escribe así y su habilidad para contar una historia cinematográfica. Pero ¿alguna vez haría un juego así? Definitivamente no'.

Spector simplemente defiende las experiencias jugables que permiten una mayor libertad a los usuarios, que sientan que tienen el control de la historia. Además afirma que Cage es uno de los mejores guionistas del medio, con permiso de Tim Schafer.

'En uno de esos juegos no puede pasar nada que no esté planeado con anterioridad. Y eso significa que Tim puede contar una historia tradicional mejor de lo que yo seré capaz de hacer nunca en un juego. Desearía ser tan buen guionista como él. Pero ese no es el tipo de juego que quiero hacer'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.