Logo Hobbyconsolas.com

Wasteland 2 recauda 2 millones de dólares

José Carlos Castillo

Wasteland 2 recauda 2 millones de dólares
inXile ha recaudado más de 2 millones de dólares para el desarrollo de Wasteland 2 desde que comenzase su campaña en Kickstarter.

Wasteland 2 cuenta ya con 2.200.456 millones de dólares para su desarrollo. Así es gracias a los 45.960 donantes que han hecho su aportación hasta el momento de escribir estas líneas, con motivo de la campaña de crowdfunding puesta en marcha por inXile

Wasteland 2 recauda 2 millones de dólares

Brian Fargo, director del proyecto (también del juego original), espera alcanzar los 3 millones de dólares en los próximos ocho días, cuando culmine la campaña. La recaudación adicional se destinará a la contratación de nuevos guionistas y diseñadores, entre ellos Chris Avellone, antiguo empleado de Interplay y Black Isle actualmente en Obsidian: "Esto no solo incrementará la escala y profundidad del juego, también añadirá más líneas de diálogo y opciones para el jugador. […] Pensamos incorporar nuevos guionistas que aceleren el desarrollo, lo que nos dará más tiempo de iteración, esencial para un juego lo suficientemente pulido de cara a su distribución."


"También añadiremos más personajes no controlables y equipamiento, por petición expresa de nuestros fans en los foros. […] Mark Morgan, responsable de la banda sonora, contará con mayor presupuesto para componer la atmósfera pretendida. En general, Wasteland 2 será un juego mucho mayor a Wasteland 1."


Sobre la posibilidad de lanzar un kit para el desarrollo de mods, Fargo se muestra optimista: "Sería posible lanzar un kit mod que no interfiriese en en la premisa del juego. De crearlo, no llegará hasta que Wasteland 2 sea lanzado."


Wasteland, mito del género RPG en PC, fue desarrollado por Interplay en 1988. El título nos ponía bajo el control de los Desert Rangers, remanente del ejército estadounidense, tras la cruenta guerra nuclear que ha devastado el país.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.