Logo Hobbyconsolas.com

Watch Dogs 2 - Ubisoft defiende las ventas a largo plazo

Clara Castaño Ruiz

¿Se está produciendo un cambio en el comportamiento del consumidor de videojuegos? Las cifras de ventas de las últimas semanas ha dejado entrever que algo está ocurriendo y que los jugadores cada vez tardan más en comprar un producto. Anne Blondel, vicepresidenta de operaciones de Ubisoft, en una entrevista con MCV, ha explicado la postura de la compañía gala sobre las ventas de juegos y no parece que estén demasiado preocupados por los primeros resultado. 

La vicepresidenta ha declarado que la primera semana no es crítica, pero si muy importante. Reconoce que, en un primer momento, se necesita una base grande de jugadores para así crear un efecto de bola de nieve. Vamos, el típico boca a boca. Me gusta un videojuego y se lo digo a un amigo que se lo dirá a su amigo hasta que las ventas van aumentando. 

Además, ha expresado la necesidad de que Ubisoft confíe en la calidad de sus títulos y hacer una buena estrategia de marketing a largo plazo para así llegar a los usuarios que puedan estar escépticos en un principio. Por último, habló sobre las ventas de de Watch Dogs 2, indicando que están muy contentos con la recepción positiva de la crítica y de los jugadores. Esperan que en las próximas semanas aumenten las ventas por las fechas en las que estamos. 

Parece que Ubisoft se está adaptando al consumidor, y hace unos días la misma Anne Blondel declaraba que Ubisoft no crearía más DLC para tener una experiencia de juego completo. ¿Cumplirán su objetivos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.