Logo Hobbyconsolas.com

Watch Dogs con más contenido secundario que principal

Luis López Zamorano

Watch Dogs con más contenido secundario que principal
El productor de Watch Dogs, Dominic Guay, ha vuelto a conceder una entrevista para hablar del título. Pero en esta ocasión no nos vamos a centrar en los gráficos de las distintas versiones, vamos a hablar sobre las misiones del juego, y es que parece que el título de Ubisoft apostará más por las secundarias que por las principales. Os lo contamos con más detalle.

La moda de los sandbox trajo con ella un cambio en el planteamiento de los juegos. Las aventuras se llenaron de misiones secundarias que alargan la vida del juego aunque aporten poco a nivel argumental. Watch Dogs seguirá esta tónica y tendrá más contenido secundario que principal. Al menos así lo ha dejado entrever Dominic Guay, productor del título, en una reciente entrevista con el medio Games. Está claro que habrá a quien le encanten las misiones secundarias y quien prefiera que le ofrezcan una historia principal larga y directa, pero Dominic parece tenerlo claro.

Watch Dogs con más contenido secundario que principal

“Todo depende de cómo se juegue. En este momento estamos realizando pruebas con testers del juego completo. Estamos poniendo a la gente en el juego y algunos de los jugadores, naturalmente, se centran en la historia; mientras que otros simplemente salen y exploran el mundo, ignoran la historia y vuelven a ella más tarde". Comentaba el productor al respecto que también añadía que tenían estos factores en mente a la hora de construir el juego.

“Tenemos una gran cantidad de eventos dinámicos por la ciudad que no llamamos exactamente misiones. También hay contratos que el jugador puede tomar de varias facciones y que pondrán a prueba las habilidades de Aiden. Es fundamental que no ofrezcamos sólo un contexto narrativo, también queremos dar contenido secundario y que el jugador se involucre con él”. Como veis, parece que Chicago estará llena de pruebas para Aiden, y pasaremos mucho tiempo superándolas.

Watch Dogs con más contenido secundario que principal

Dominic añadía que aunque no quería dar números exactos, es muy posible que Watch Dogs cuente con más contenido secundario que principal. “Si nuestros jugadores realmente quieren comprometerse con ser un vigilante y adquirir más medios para luchar contra los enemigos, pueden pasar días y días haciéndolo”. Todo esto nos lleva a las lógicas preguntas sobre la duración de Watch Dogs. De momento no sabemos nada, pero que la aventura se centre tanto en aspectos secundarios, podría significar que a aquellos usuarios que les guste centrarse en las tramas principales, se les quede corto Watch Dogs.

Por otro lado, hemos de ser precavidos con este tema porque ya sabemos que las misiones y tareas secundarias suelen ser bastante más cortas que las principales, así que aunque haya más en el juego, no significa necesariamente que el tiempo total de ellas sea mayor que el de la trama principal. Nos tocará esperar hasta el 27 de mayo para averiguarlo cuando se ponga a la venta Watch Dogs y lo juguemos entero.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.