Logo Hobbyconsolas.com

Watch Dogs no nos obligará a usar la fuerza

Pablo Cosano

Watch Dogs no nos obligará a usar la fuerza
Según el creador del juego, casi todas las misiones que nos propondrá Ubisoft en Watch Dogs podremos completarlas sin hacer uso de las armas ni la violencia, demostrando que somos unos expertos hackers muy sigilosos.

Que Watch Dogs no va a ser el típico sandbox está claro. Ubisoft ha conseguido diferenciarlo del resto gracias a su historia, su ambientación y su protagonista, Aiden Pearce. Por si todavía no los sabíais, Aiden es un habilidoso hacker que tiene acceso al sistema ctOS, una red a la que están conectados todos los aparatos electrónicos de la ciudad de Chicago. El personaje principal será capaz de utilizar su teléfono móvil para tomar el control de estos aparatos y utilizarlos según se le antoje.

En una entrevista que la web Polygon ha hecho a Dominic Guay, el director de Watch Dogs (con uno de los nombres más molones de la industria), declaró que "el 95 % de las misiones se podrán completar a través del sigilo, huyendo o persiguiendo a nuestro objetivo sin tener que disparar ni una sola vez. La decisión será del jugador. Será muy limitado el número de misiones que te obliguen a matar a alguien". Guay también comenta que la cantidad de información de los habitantes de la ciudad será enorme y el asombroso número de detalles que se darán de cada persona hará que el jugador sienta que está en una ciudad creíble llena de gente real. "Habrá una mezcla de lo mundano y lo siniestro que permita pintar un panorama de Chicago más amplio y realista, en lugar de centrarse sólo en los aspectos relacionados con el crimen".   

Otro sitio donde estará muy presente el sigilo será el modo multijugador de Watch Dogs, aunque todavía no se han revelado demasiados detalles sobre cómo será y qué modos de juego se incluirán en él. Guay confirmó que se darán nuevos detalles, incluyendo cuántos jugadores participarán en el online dentro de muy poco, pero que prefieren esperar a una fecha más cercana al lanzamiento del juego para contarnos más cosas. El 19 de noviembre será el día en el que podremos disfrutar del sigilo, los hackeos y los tiroteos protagonizados por Aiden Pearce, según lo decidamos nosotros en cada momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.