Logo Hobbyconsolas.com

Watch Dogs no tendrá grandes cambios entre plataformas

David Alonso Hernández

Watch Dogs no tendrá grandes cambios entre plataformas
Ubisoft asegura que la versión para PS3 y Xbox 360 de Watch Dogs desplegará la misma experiencia que las entregas 'next-gen', y que los recortes técnicos no afectarán a su mecánica.

Watch Dogs será uno de los primeros títulos en subirse al carro de los lanzamientos 'intergeneracionales' (¡toma ya!), es decir; que tendrá versiones tanto en las plataformas actuales: PS3, Xbox 360, Wii U y PC, como en las próximas consolas: PS4 y Xbox One.

Sin embargo, y aunque en un primer momento pudiera parecer que el rendimiento extra de los sistemas 'next-gen' podrían servir para potenciar, no sólo el apartado técnico, sino también las posibilidades jugables de Watch Dogs, desde Ubisoft aseguran que su nueva IP ofrecerá una experiencia casi idéntica en todas las plataformas.

Según hemos podido leer en Ubiblog, la versión de PS3 y Xbox 360 de Watch Dogs tendrá algunos recortes respecto a las versiones de nueva generación, siendo una de las más significativas la reducción del número de habitantes que pasearán por las calles de la Chicago alternativa en la que se ambientará el juego.

Watch Dogs no tendrá grandes cambios entre plataformas

Para Ubi, este tipo de recortes sólo afectarán a elementos como la inmersión, que será algo menor, pero han asegurado que -en líneas generales- la experiencia del juego permanecerá intacta en PS3 y Xbox 360, versiones en las que la afirman que la 'experiencia Watch Dogs' será completa.

La clave de esta flexibilidad entre plataformas es, según Ubisoft, la enorme escalabilidad del 'Disrupt Engine', el nuevo motor gráfico empleado para dar forma a Watch Dogs y que funcionará muy bien en todos los sistemas, incluidos los de la actual generación.

¿Os parece buena esta estrategia de Ubisoft?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.