Logo Hobbyconsolas.com

Watch Dogs y el realismo de Chicago

Fernando Mateus

Watch Dogs y el realismo de Chicago
Ubisoft lleva cuatro largos años trabajando duro para que Watch Dogs consiga ser lo más realista posible, por lo que la Chicago que veremos virtualmente será prácticamente un calco a la real en muchos sentidos.

Watch Dogs tiene todas las papeletas para ser uno de los juegos más importantes del presente año y también del que viene, ya que es más que probable que sea en el 2014 cuando vea la luz en la nueva generación de la mano de PS4, tal y como descubrimos en su evento de presentación el pasado 20 de febrero y como harán otros juegos que están a medias tintas entra la presenta y la futura generación, véase Assassin's Creed 4 Black Flag como ejemplo.

En este sandbox nos encontramos con una característica que intentará hacerlo diferente de los demás: las posibilidades de hackear cualquier aparato electrónico que esté a nuestro alrededor con nuestro teléfono móvil, lo que abrirá muchas puertas, tanto a nivel jugable como en lo que al argumento se refiere. A esta faceta le acompañará el deseo de conseguir cierto realismo en muchos aspectos, tal y como desde Ubisoft se ha comentado recientemente.

Watch Dogs y el realismo de Chicago

Como bien sabréis, la acción de Watch Dogs transcurrirá en Chicago, ciudad a la que el equipo de desarrollo ha tenido a bien el viajar para conocer y comprender para poder representarla fidedignamente. Tanto es así que se han tomado fotos, se han grabado diálogos y se ha captado el sonido ambiental para incluirlo en el juego, por lo que la Chicago que veréis en pantalla será lo más parecido posible a la realidad, incluyendo detalles como el clima, que será un calco del de la ciudad americana.

La intención de Ubisoft no es otra que procurar que el realismo sea uno de los pilares sobre los que se apoye la experiencia de juego, algo para lo que llevan más de cuatro años trabajando en su nueva IP. Tendremos que armarnos de paciencia para descubrir si lo consiguen o no, lo que se demostrará si la batería del móvil de nuestro protagonista no aguanta ni dos horas a pleno rendimiento. ¿Vosotros qué creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.