Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Watchmen - La serie de HBO revela el plan completo de Ozymandias

Watchmen serie - Jeremy Irons

No cabe duda que la nueva serie estrella de HBO es Watchmen, una nueva producción creada por Damon Lindelof que narra los acontecimientos ocurridos después de la novela gráfica de Alan Moore, dando un salto en el tiempo hasta un 2019 bastante diferente al que estamos viviendo. No obstante, una web oficial de Watchmen está rellenando los huecos de la trama entre el cómic y la serie, aunque también en la propia serie se van descubriendo más detalles acerca de lo que ha ido ocurriendo tras los eventos del cómic. Buen ejemplo de ello lo tenemos en su último episodio, donde se ha revelado al completo todo el plan que elaboró Ozymandias, a quien da vida en la serie Jeremy Irons.

No lo pienses más y hazte con el periodo de prueba de HBO España para disfrutar de dos semanas gratis con Watchmen y otras series de éxito de la plataforma

¡Atención! A partir de este punto habrá SPOILERS de la serie Watchmen.

Como bien recordaréis del cómic, Adrian Veidt (más conocido como Ozymandias), utilizó la futurología para predecir que las tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética se intensificarían en un conflicto nuclear. Veidt ideó un plan de gran alcance y demencial que funcionó: secuestró a científicos, ingenieros y filósofos para construir un monstruo calamar gigante en una isla secreta mientras financiaba el Instituto de Estudios Extraespaciales en Nueva York para desarrollar un dispositivo de teletransportación. Sin embargo, el Comediante descubrió su plan, por lo que tuvo que acabar con su vida, momento en el que arrancaba toda la trama de Watchmen.

En la medianoche del 2 de noviembre de 1985, Ozymandias teletransportó su calamar gigante al corazón de la ciudad de Nueva York, lo que desencadenó una explosión psíquica que mató a más de 3 millones de personas. El engaño de Veidt tuvo el efecto deseado: creyendo que el planeta estaba bajo el ataque de una criatura extradimensional, los gobiernos del mundo cesaron las hostilidades y se unieron. Adrian Veidt salvó al mundo y marcó el comienzo de la paz mundial con una gigantesca mentira y asesinatos en masa.

Y así llegamos a lo narrado en la serie Watchmen de HBO. En el episodio 1x05, a raíz de su engaño, Ozymandias se aseguró de que no solo pudiera asegurar la paz mundial que diseñó, sino que tendría el control directo sobre cómo se implementaba, eligiendo a mano al Presidente de los Estados Unidos. Aunque no se conoce la respuesta del presidente Robert Redford a la confesión de Veidt, los acontecimientos posteriores no salieron exactamente como lo planeó Ozymandias. Parece que Redford no se alineó como Veidt pretendía y, aunque ambos hombres negaron públicamente una grieta, la Reforma de la Campaña de Financiación de la Campaña de Redford y la Ley de Donantes de 1993 limitaron la capacidad de Veidt para influir en la política del gobierno. Aún así, el gobierno de los Estados Unidos mantuvo en secreto la verdad sobre el 2 de noviembre, y el arresto y confesión de Laurie Blake en 1995 completó los detalles de la participación de sus compañeros vigilantes aquel día.

Watchmen serie - Ozymandias

Por supuesto, este engaño no pudo mantenerse en secreto solo entre Veidt y Redford, también funcionarios estadounidenses como el senador Joe Keene estaban en el ajo. Tras la Noche Blanca de 2006, Keene tomó el control de la Séptima Caballería y aprobó la Ley de Defensa de la Policía para que la policía de Tulsa de Judd Crawford pudiera usar máscaras legalmente. Pero el 7K, que ya creía que el suceso del 2 de noviembre era un engaño gracias al diario publicado de Rorschach, planea revelar toda la verdad al mundo. ¿Qué os está pareciendo la serie Watchmen?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.