Logo Hobbyconsolas.com

WD Black anuncia tres nuevos discos SSD de la línea gaming para PC y consolas

WD_BLACK SN750 SE NVMe SSD_LR

Western Digital, uno de los líderes del mercado de discos duros, SSD y almacenamiento flash, ha presentado hoy tres nuevos miembros de su aclamada familia WD_BLACK, la línea gaming del fabricante.

En un evento por streaming que acaba de concluir, Western Digital ha presentado tres nuevas unidades de almacenamiento de la línea WD_Black, la gama de discos "gaming" que busca ofrecer la velocidad y capacidad de almacenamiento que muchos jugadores, y juegos, demandan hoy día.

Se trata de nuevos discos que buscan cubrir nuevas necesidades, o nuevos mercados, como es el caso de las consolas PS5 y Xbox Series X|S. Estos son los tres nuevos modelos y sus principales características...

WD_BLACK SN750 SE NVMe

WD_BLACK SN750 NVMe SSD_LR

Orientado a los jugadores que quieran mejorar el rendimiento de sus juegos, ya sea en equipos sobremesa o portátiles. Ofrece el estándar de alta velocidad PCIe Gen4, en una solución de almacenamiento interno sin DRAM (retrocompatible con PCIe Gen3), que ofrece velocidades de lectura de hasta 3600 MB/s.

Consume un 30% menos de energía que su predecesor (SN750), lo que significa que quienes jueguen en un portátil podrán conseguir tiempos de juego más prolongados entre cargas. Incluye también dashboard que analiza el estado de la unidad mientras optimiza el rendimiento máximo en el modo de juego incluso durante el streaming.

No borres los juegos de tu consola si no te caben: este disco duro de 4 TB tiene espacio de sobra

El SSD WD_BLACK SN750 SE NVMe está disponible en capacidades de 250GB, 500GB y 1TB a partir de 71,99 euros. Ya está disponible para reservar en la tienda de Western Digital (en el verano de 2021 estará disponible en tiendas seleccionadas).

WD_BLACK D30 Game Drive SSD

WD_BLACK D30 Game Drive SSD

Diseñado para jugadores de consola que necesiten una mayor capacidad para albergar sus juegos y acceder a ellos y cargarlos más rápidamente, con velocidades de lectura de hasta 900 MB/s. Con capacidades de hasta 2 TB, tendrán espacio adicional para hasta 50 juegos. Ha sido diseñado como el complemento perfecto de las consolas de próxima generación e incluye un soporte desmontable para colocarlo junto a ella.

Eso sí: en el caso de consolas como PS5 o Xbox Series X|S no se podrá ejecutar el software de PS5/Series X|S (respectivamente), sólo almacenar los juegos: tendremos que moverlos al disco duro interno para poder ejecutarlos. Con los juegos de PS4/Xbox, por ejemplo, no existe ese problema. 

El WD_BLACK D30 Game Drive SSD está disponible en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB a partir de 160,99 euros. Ya está disponible para su compra en Western Digital Store y tiendas seleccionadas.

WD_BLACK D30 Game Drive SSD para Xbox

WD_BLACK D30 Game Drive SSD Xbox

Como el anterior, pero con licencia oficial de Xbox. Puedes usar este SSD con Seriex X|S pero sólo para almacenar los juegos y liberar espacio en el disco interno, además de jugar a los títulos de Xbox One. Con su compra se incluye un 1 mes de inscripción del Xbox Pass Ultimate (con acceso a más de 100 juegos de consola, PC y la nube) y al servicio de juego online de Microsoft. 

WD_BLACK D30 Game Drive SSD for Xbox está disponible en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB a partir de 167,99€. Estará disponible en junio de 2021 para su compra en Western Digital Store y tiendas seleccionadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.