Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Weathering with you supera a Your Name en su estreno en japón

Weathering With You

La semana pasada fue una semana nefasta para el mundo del anime después del terrible atentado sufrido por el Estudio 1 de Kyoto Animation donde perdieron la vida 34 personas y más de 30 resultaron heridas. Las declaraciones del presidente de Kyoto Animation además nos confirmaron que todo el material en el que se estaba trabajando en el Estudio 1 se había perdido. Sin embargo la industria del anime se tiene que recuperar poco a poco de este golpe, así que vamos a pasar a noticias más alegres.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

El pasado viernes se estrenaba en japón Weathering with you (Tenki no Ko), la nueva película de Shinkai Makoto, el creador de Your Name, una de las películas de anime con más éxito de la historia. Pues bien, Weathering with you ha conseguido superar en su primer fin de semana en los cines a su predecesora, recaudando un 18% más de lo que recaudó Your Name en 2016 durante su estreno. Claro que, también hay que decir que parte de este éxito se debe a que Weathering with you se ha estrenado en 63 cines más y ha gozado de 147 proyecciones extra, algo que sin duda ayuda a recaudar.

La película de Shinkai nos pone tras la estela de Morishima Hotaka, un joven que vive en una isla bastante aislada y se muda a Tokio para dejar atrás esa vida. Allí conoce a Amano Akina, una joven con la capacidad de cambiar el clima a su voluntad -algo que nos vendría bastante bien por aquí ahora-. Se espera que Weathering With You sea doblada al inglés y estrenada a lo largo de 2020. Esperamos que la película también llegue a España y podamos disfrutar de ella tanto en nuestro idioma, como en versión original subtitulada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.