Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Wee Free Men, la novela de Terry Pratchett se convertirá en película

Mar Rascón Sánchez

Pequeños hombres libres

The Wee Free Men (Los pequeños hombres libres) se convertirá en una película gracias al acuerdo al que han llegado The Jim Henson Company y Narrativia. La novela número 30 de la saga Mundodisco de Terry Pratchett estará adaptada en el guión por su hija Rihanna Pratchett, co-directora de Narritivia. Rihanna cuenta con gran experiencia en el guión sobre todo en el mundo de los videojuegos, su trabajo incluye el reoot de Tomb Raideren 2013 y una nominación al BAFTA por la historia del videojuego Heavenly Sword entre otros. Rihanna Pratchett es una de las 100 mujeres más influyentes en la industria de juegos.

Pequeños hombres libres

El gran legado literario del difunto Sir Terry Pratchett tendrá una adaptación al cine. La popular serie Mundodisco no ha sido adaptada nunca adaptada a la pantalla grande aunque si se han creado juegos de rol en torno a su historia. Brian Henson de The Jim Henson Company será el productor, mientras que Rob Wilkins y Rod Brown de Narritivia junto a Vince Raisa serán los productores ejecutivos. Me ha gustado el trabajo de la Jim Henson Company toda mi vida, así que es un gran honor formar equipo con ellos y llevar The Wee Free Men a la pantalla grande.", ha señalado en un comunicado la escritora Rhianna Pratchett.

"Como empresa familiar, somos totalmente conscientes de la importancia de las propiedades heredadas," dijo Brian Henson, Presidente de The Jim Henson Company. "La serie Mundodisco es un mundo rico desarrollado por fans, incluido yo mismo, y no hay nadie mejor que Rhianna para llevar acabo este proyecto de Terry a la gran pantalla."

The Wee Free Men es una historia protagonizada por Tiffany Dolorido, una joven aspirante a bruja armada con tan solo una sartén y su sentido común. Ella es lo único que se interpone entre los monstruos del País de las Hadas y la cálida y verde tierra de la Caliza, su hogar. Pero Tiffany se verá obligada a entrar en los dominios feéricos para rescatar a su hermano secuestrado, así que se une a los Nac Mac Feegle locales (también llamados pequeños hombres libres), un clan de hombrecillos azules de quince centímetros de altura que roban ovejas, blanden espadas y son tan feroces como divertidos. Juntos lucharán en un territorio espeluznante y siempre en movimiento, se enfrentarán a brutales hadas voladoras, seres tejedores de sueños y perros sombríos, antes de llegar hasta la Reina de los Elfos, la soberana absoluta de un mundo en el que la realidad se mezcla con las pesadillas.

Pequeños hombres libres

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.