Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Westworld - Anthony Hopkins habla sobre su personaje

Mar Rascón Sánchez

Westworld
Anthony Hopkins ha hablado en una entrevista de su personaje en Westworld, el Dr. Ford, el genio que creó a los robots en un mundo basado en el viejo oeste. ¡CUIDADO, SPOILERS!

La primera temporada de Westworld ha finalizado y nos ha dejado a todos atónitos y deseando poder ver una segunda entrega. La ficción de la HBO ha cumplido con las expectativas esperadas, y es que si todo sigue así podría convertirse en la más que digna sucesora de Juego de Tronos. Aún faltan dos años para eso y puede que de aquí a ese momento todo cambie, el rompecabezas no ha hecho más que empezar y tal y como asegura su creador, Jonathan Nolan, que además dirigió el capítulo final: "si la primera temporada estaba definida por el control, la segunda temporada estará definida por el caos". De todos los personajes que hemos conocido el que mayor impacto ha tenido ha sido el Dr. Ford, interpretado por Anthony Hopkins, el cual ha querido definir en una entrevista algunas características de su personaje.

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene información relevante de la primera temporada de Westworld, que puede considerarse SPOILER, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

En 'The Bicameral Mind', el episodio 1x10 con el que finalizo Westworldvimos como el Dr. Ford era asesinado por uno de los anfitriones, Dolores, interpretado por Evan Rachel Wood. Así es como comienza la rebelión, con una legión de robots dispuestos a matar a todos los humanos (o huéspedes) que se encuentren en su camino. Así es como nace la consciencia. Previo a estos acontecimientos el Dr. Ford estaba dando un discurso de lo más significativo: "No queréis cambiar, o no podéis cambiar porque sois humanos después de todo. Pero me di cuenta que alguien sí me prestaba atención. Alguien que sí podía cambiar, así que comencé a componer una nueva historia para ellos. Empieza por el nacimiento de nuevas personas y las decisiones que ellos pueden tomar y en las personas que ellos deciden convertirse", sin duda en referencia a sus creaciones.

Anthony Hopkins ha explicado a Entertainment Weekly como es o era su personaje: "Obviamente está fascinado con la inteligencia humana, el origen de la inteligencia, la historia de la humanidad, la naturaleza de la consciencia, y la teoría que dice que la consciencia humana despertó hace muy poco". El Dr. Ford muere, es el primero en hacerlo y dejando a un lado las teorías sobre si era realmente él o un anfitrión, Hopkins ha comparado dicha escena con una de sus favoritas en la película de ciencia ficción, Planeta prohibido: "(Ford) es un hombre destructivo. Quiere crear una pura distopía o utopía. (...) Creo que está afligido por su propia consciencia. Recuerdo algo que me llamó la atención al leer los guiones, y fue algo que me recordó a una de mis escenas favoritas de la película 'Planeta prohibido' cuando Altaira Morbius crea un enorme monstruo para proteger su reino pero ni siquiera se da cuenta de que lo ha hecho, y cuando lo hace, se destruye a sí misma".

Es así como libera a sus creaciones/afitriones/robots, se “destruye” a sí mismo y da lugar a un nuevo mundo o una nueva trama. Ahora la pregunta es, ¿quedará algún humano con vida?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.