Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

What Still Remains, la película norteamericana que "copia" a The Last of Us

Martín Amechazurra Falagán

What Still Remains

Cuando una obra o un producto de entretenimiento tiene éxito, es común que surjan otras creaciones que busquen aprovecharse de ese éxito para cosechar mejores resultados. Es algo muy habitual, desde las consolas de imitación como las típicas "PolyStation" que todos hemos visto alguna vez hasta películas como "Alien Vs Hunter" o "Titanic II" de Asylum (sí, son reales). Y en este caso nos encontramos con una película que claramente se ha inspirado en The Last of Us a la hora de crear sus materiales promocionales.

Hablamos de What Still Remains, una producción norteamericana de 2018 cuyo póster es muy similar a la portada de The Last of Us en PS3. Según ha señalado el usuario @robtrench de Twitter, y después ha compartido el propio creador de The Last of Us, Neil Druckmann, uno de los materiales promocionales de la película parece estar sacado directamente de la portada del juego de Naughty Dog:

 

 

¿Quieres ver Netflix en tu vieja TV? Aquí tienes los Android TV mejor valorados en Amazon)

Como podéis ver, los parecidos entre estos materiales son innegables, pero las similitudes no acaban aquí. La misma frase de "What Still Remains" también contiene un significado muy parecido a "The Last of Us", y la elección de las fuentes para los materiales de la película también parece deliberada a la hora de despertar las comparaciones con el juego, aunque la trama, más allá de las similitudes temáticas (y estéticas), sí que es algo más diferente.

Tráiler Lanzamiento The Last of Us Remasterizado PS4

What Still Remains cuenta la historia de Anna, una joven que trata de sobrevivir a solas en un mundo pos-apocalíptico 25 años después de una infección que acabó con gran parte de las personas. Es entonces cuando conoce a un extraño que promete llevarla a un lugar seguro junto con su comunidad, aunque no todo es tan bueno como parece. Quienes quieran ver esta película, la pueden encontrar actualmente en Netflix USA. Sin más, os dejamos con el análisis de The Last of Us Remasterizado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.