Logo Hobbyconsolas.com

WhatsApp da marcha atrás y no compartirá datos con Facebook

Jesús Vicario Rodríguez

WhatsApp y Facebook

Finalmente, WhatsApp no compartirá datos de sus usuarios con Facebook. Así lo ha comunicado a las autoridades europeas de protección de datos y añade que no lo hará "hasta que haya tenido la oportunidad de abordar las preguntas y preocupaciones que se han planteado". Esta decisión, que sólo afectará en el territorio de la Unión Europea, es la respuesta de la famosa empresa de mensajería instantánea a la carta enviada por las autoridades europeas, el pasado 27 de octubre, en la que la organización mostraban sus dudas ante el cambio, unilateral, de los términos del servicio y los cambios en la política de privacidad.

WhatsApp, que es propiedad de Facebook desde 2014, anunció el pasado mes de agosto que cedería datos de sus usuarios a la red social, así como información sobre la frecuencia que usan este servicio de mensajería. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras", explicaba WhatsApp en un comunicado.

WhatsApp Truco Android iOS

Hay que tener en cuenta que WhatsApp no va a cancelar los nuevos ajustes de privacidad en el viejo continente, sino que de momento se limitará paralizarlos. Además, las autoridades europeas solicitaron a la compañía que facilitaran toda la información disponible para la investigación. Por su parte, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) inició, a principios del mes pasado, de octubre una investigación de oficio para analizar el intercambio de datos personales entre WhatsApp y Facebook. Esta actuación se sumó a otras iniciativas similares en países vecinos, como en Alemania, Italia o Reino Unido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.