Logo Hobbyconsolas.com

WhatsApp mostrará publicidad en su aplicación a partir de 2019

Ocultar la foto de perfil en WhatsApp

Ah, qué cómodo llega a resultar el WhatsApp, ¿verdad? Mandar mensajes de manera instantánea a otras personas, cotillear sus estados, no ver nada de publicidad... ¿Nada? Mucho nos tememos que eso último dejará de ser así muy pronto.

Según informa The Wall Street Journal, los usuarios del servicio de mensajería WhatsApp comenzarán a ver anuncios publicitarios nada más comenzar el próximo año 2019. Dicha publicidad se colará "sutilmente" entre los estados de los usuarios, tal como sucede actualmente con las Historias de los usuarios de Instagram. Aunque esta nueva función de WhatsApp no ha calado demasiado hondo entre sus usuarios, sí que ha funcionado bastante bien en Instagram, por lo que estiman tener también unos buenos resultados con WhatsApp.

Consigue estos curiosos libros relacionados con la aplicación de WhatsApp a través de Amazon

Esta noticia no debería pillarnos por sorpresa, ya que la compañía anunció el pasado mes de febrero los cambios de los términos de servicio, en los que incluía una nueva cláusula por la que la compañía podrá incluir anuncios, rompiendo así su promesa de "no mostrar publicidad a sus usuarios".

Cómo descargar todos los datos personales que WhatsApp guarda sobre ti

Así pues, WhatsApp volverá a recibir ganancias desde que en 2016 se convirtiera en una aplicación completamente gratuita tras cobrar a sus usuarios algo menos de un euro al año durante los primeros años de su lanzamiento. Desde que Facebookcompró WhatsApp por 22.000 millones de dólares allá por 2014, en el fondo sabíamos que este día llegaría tarde o temprano.

¿Qué os parece que a partir de 2019 tengamos que ver publicidad en WhatsApp? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.