Logo Hobbyconsolas.com

Where Is My body? es un juego nuevo para Game Boy que triunfa en Kickstarter

where is my body game boy
Where is my body?, el juego para Game Boy al estilo Manic Mansion que ha triunfado en Kickstarter.

¿Un nuevo juego para Game Boy en pleno 2020? Así es. Se trata del interesante proyecto de Dana Puch, greenboysgames, una desarrolladora indie de Barcelona dedicada a hacer juegos para Game Boy. Su último juego, Where is my body?, ya ha conseguido más de 4 veces su objetivo en Kickstarter.

Se trata de un juego inspirado en las aventuras gráficas de los 90, un género muy popular en la época, pero no tanto en una consola tan limitada como Game Boy. Where Is My body? se inspira en clásicos como Manic Mansion.

El objetivo es encontrar tu cuerpo... pues eres una mano que parece haber sido cortada de raíz. Tiene dos partes, y todo el juego se ha desarrollado para que funcione en Game Boy... y se lance en cartuchos originales, no ROM. 

where is my body game boy

El objetivo, según cuenta en el proyecto, es mantener vivo el origen de las consolas portátiles. Aunque ya ha recaudado más de la meta de 4.000 euros, si consigue más presupuesto podrá crear también una caja y su manual.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Ciertamente, Dana no es la única desarrolladora dedicada a mantener viva la consola. Recientemente se han abierto las reservas de Analogue Pocket, una consola moderna con todas las prestaciones actuales (pantalla en alta definición, batería...) pero que funciona con los cartuchos originales de las tres Game Boy (y otras portátiles como Game Gear o Neo Geo Pocket).

Si te interesa el proyecto, aquí encontrarás su página en Kickstarter donde podrás apoyarlo y encontrar más información (no es el único juego para Game Boy que ha hecho). Tiene incluso un juego de fútbol con Leo Messi, en Game Boy. ¡Toma anacronismo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.