Logo Hobbyconsolas.com

Whistleblower, el DLC de Outlast, llegará en abril

Fernando Mateus

Whistleblower, el DLC de Outlast, llegará en abril
El terrorífico Outlast verá crecer su historia gracias a su primer contenido descargable, Whistleblower, que llegará tanto a PC como a PlayStation 4 en abril.

Desde hace unos años (podríamos decir que desde que el fenómeno Youtuber está en auge) los juegos de terror de todos los tipos y colores están de moda. Outlast, desarrollado por esa unión de veteranos de diferentes estudios con ilusión que es Red Barrels, es uno de los últimos que se han subido al carro y que muy pronto nos permitirá disfrutar de una nueva dosis de sustos y miedo para nuestro gozo y satisfacción.

Whistleblower, el DLC de Outlast, llegará en abril

Tal y como descubrimos en noviembre del año pasado, Outlast iba a tener un contenido descargable que respondería al nombre de Whistleblower (que podría traducirse como aquel que hace sonar una alarma/silbato o que denuncia un hecho, siendo menos literales y acercándonos más a la acepción que nos interesa) que se colocaría argumentalmente hablando como precuela del título original.

En Outlast encarnamos a un periodista, Miles Upshur, que quiere descubrir tras un chivatazo los misterios del manicomio Mount Massive, lo que le lleva a meterse en sus instalaciones y a tener que luchar por su vida si quiere salir de ellas. En cambio, en Whistleblower nos podremos en la piel de Waylon Park, un ingeniero de software que se ve envuelto de alguna manera en los oscuros experimentos llevados a cabo en el manicomio y que decide actuar, enviando información confidencial a diestro y siniestro para intentar atraer la atención del mundo exterior al lugar.

Ya os podéis hacer una idea de que el papel de Waylon es crucial para el desarrollo de Outlast. Si estáis interesados en saber más sobre Whistblower, Red Barrel ha confirmado que el DLC llegará tanto a PC como a PlayStation 4 durante el próximo mes de abril, sin confirmar ni una fecha exacta ni un precio orientativo.

Al menos sabemos que llegará ál mismo tiempo a ambas plataformas, lo que es un detalle teniendo en cuenta que el juego que hoy nos ocupa llegó cuatro meses antes al PC que a PS4, aunque su estreno en la última consola de Sony ha colaborado bastante en su salto a la fama. Si queréis saber más al respecto, por aquí tenéis nuestro análisis de Outlast, en el que sale bastante bien parado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.