Logo Hobbyconsolas.com

Wii 2 empieza a sonar para... ¡¡2012!!

José Luis Sanz

Wii 2 empieza a sonar para... ¡¡2012!!

La noticia ha surgido de la forma más fortuita y rápidamente ha corrido como la pólvora. Ha sido durante una entrevista de Reggie Fils-Aime (jefazo de Nintendo América) en la que fue preguntado si veríamos en las navidades de 2011 una Wii 2 en el mercado.

La respuesta podría haber sido de dos tipos. Una negando la mayor, es decir, diciendo que no existe proyecto alguno de lanzar una Wii 2 desde Nintendo y otra, simplemente, decir lo que ha dicho, que en la próximas navidades de 2011 no habrá Wii 2 en las tiendas. Concretamente, Reggie Fils-Aime ha declarado que "no habrá una Wii 2 en las navidades de 2011. [...] Mientras estamos aquí hablando hay muchas consolas que vender todavía, sobre todo después de haber alcanzado los 45 millones de unidades instaladas aquí en EE.UU.".

Wii 2 empieza a sonar para... ¡¡2012!!

Lo cierto es que tiene toda la lógica que Nintendo se guarde la bala de una posible Wii 2 para más adelante. 2011 será el año de las portátiles, con el lanzamiento de 3DS en marzo y la segura llegada de PSP2 en esas navidades. Mucho ruido en el mercado como para llegar con una nueva consola de sobremesa. ¿Para qué va a arriesgarse Nintendo si con la que tiene ya sabe que no le van a faltar ingresos?


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.