Logo Hobbyconsolas.com

Wii 2 se aleja cada vez más del E3 2011

Óscar Díaz

Wii 2 se aleja cada vez más del E3 2011

Los rumores se habían lanzado a afirmar que veríamos la sucesora de Wii en el próximo E3 de Los Angeles, del 7 al 9 de junio de 2011. Incluso hemos leído declaraciones de directivos, que invitaban a Nintendo a dar el siguiente paso. Notables han sido los consejos de algunas productoras y desarrolladoras, que casi han amenazado a Nintendo para que den el salto a la siguiente generación.

Wii 2 se aleja cada vez más del E3 2011

Lo cierto es que cada vez hay menos anuncios y compañías que se centren en Wii. La llegada de 3DS parece compensar esta situación, pero en Nintendo deberían tener ya un plan muy avanzado para mantener su posición privilegiada en el mercado. Pero, además de mejorar la interacción y los aspectos técnicos de la consola, ¿qué más podrían añadir sin modificar el enfoque universal de Wii, además de invitar a millones de usuarios a comprar su sucesora? ¿Blu-Ray?

Una cosa está clara. Alargar la presente generación de consolas es una prioridad en estos momentos de crisis, donde cualquier inversión importante puede convertirse en un gran fracaso. En este sentido, las iniciativas de Sony, con Move, y Microsoft, con Kinect, cobran cada vez más sentido. Quizá no veamos nuevas consolas por unos cuantos años más, al menos no de origen japonés.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.