Logo Hobbyconsolas.com

Wii cesa su distribución en Europa

Roberto J. R. Anderson

Wii cesa su distribución en Europa
Poco después de finalizar la producción de consolas Wii en el mercado japonés, Nintendo también suspende la distribución de nuevas unidades para Europa.

Si hace unos días os confirmábamos el final de la producción de la veterana Wii en Japón, ahora es el turno de Europa. En declaraciones al medio británico MCV, un miembro de Nintendo ha confirmado que "las importaciones de Wii a Europa se han interrumpido", por lo que las tiendas no seguirán recibiendo nuevas unidades y sólo venderán el stock que les quede disponible.

Wii cesa su distribución en Europa

Este representante de Nintendo aprovecha también para recordar que "sin embargo, aún existe una variedad de opciones para que los consumidores disfruten de los juegos y la experiencia de Wii", y a continuación hace hincapié en la retrocompatibilidad de Wii U con los juegos y accesorios de Wii.

También recuerda que "Wii Mini está disponible en Europa", por lo que entendemos que este modelo de la consola tardará un poco más en desaparecer de las tiendas. En cualquier caso, si aún estáis interesados en adquirir una Wii, será mejor que no lo dejéis pasar mucho tiempo.

Wii lleva con nosotros desde finales de 2006 y ha logrado vender más de 100 millones de unidades a lo largo de su exitosa vida comercial. Es la quinta consola más vendida de la historia, y la consola de sobremesa de Nintendo que más ha vendido hasta la fecha. El año pasado llegó su sucesora, Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.