Logo Hobbyconsolas.com

Wii empieza a decirnos adiós poco a poco

Sergio Gracia

Wii empieza a decirnos adiós poco a poco
Con Wii U intentando despegar en el mercado, es momento de que Wii le dé el relevo definitivamente.

Ya han pasado casi siete años desde que Nintendo lanzase al mercado su Wii, la consola que revolucionó la forma de jugar, la que dio el pistoletazo de salida al 'motion gaming', la que se atrevió a dejar de lago un estilo de pad más clásico por un algo más innovador. La consola de sobremesa de Nintendo se ha convertido en una de las más vendidas de la historia, casi alcanzando los 100 millones de unidades, sin embargo ya va llegando el momento de decirle adiós, por mucho que nos pese.

Wii empieza a decirnos adiós poco a poco

Nintendo debe comenzar a conseguir que las ventas de Wii U, la sucesora de Wii, despeguen de todas, todas, y puede que ya hayan dado el primer paso en este sentido, aunque sin lugar a dudas les quedan muchos más. ¿Y cómo lo han hecho? Empezando por cerrar algunos servicios de Wii.

Los usuarios de la pequeña sobremesa de Nintendo han recibido un nuevo mensaje oficial enviado directamente desde la Gran N en el que se anuncia el cese de algunas de las aplicaciones que ofrecía la plataforma. Éstas son:

  • Canal Nintendo
  • Canal Noticias
  • Canal Tiempo
  • Canal Opiniones
  • Canal Concursos Mii
  • WiiConnect24

Estos servicios echarán el cierre definitivamente a partir del próximo día 28 de junio, así que si tenéis morriña ya podéis ir empleándoos por última vez.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.