Logo Hobbyconsolas.com

Wii Mini no llegará a Europa

David Alonso Hernández

Wii Mini no llegará a Europa
Un directivo de Nintendo UK ha confirmado que Wii Mini es un producto exclusivo para el mercado canadiense y que no la veremos en Reino Unido, por lo que todo apunta a que tampoco habrá lanzamiento en otros países como España.

El medio computerandvideogames ha tenido la oportunidad de entrevistar a James Honeywell, responsable de markéting de Nintendo UK, y -entre otras cosas- han aprovechado para preguntarle acerca de la posibilidad del lanzamiento de Wii Mini en territorio británico.

Sin dar lugar siquiera al benificio de la duda, Honeywell ha confirmado lo que ya nos teníamos y ha desvelado que Nintendo no tiene ninguna intención de lanzar Wii Mini en Reino Unido, por lo que todo apunta a que tampoco veremos esta nueva versión de la consola en otros países como España, ni -seguramente- fuera de Canadá.

Wii Mini a la venta en España en marzo

El motivo que ha dado el resposable de Nintendo es la firmeza en la apuesta por Wii U en Europa, que hace que la compañía de Mario prefiera centrar todos sus esfuerzos en su nueva consola en lugar de dar nueva "vidilla" a Wii.

En fin; parece que finalmente nos quedamos sin Wii Mini en Europa, aunque, como siempre en estos casos, nunca se sabe qué puede pasarde aquí a unos meses y si la estrategia de Nintendo cambiará en un fututo.

¿Qué os parece que la decisión de Nintendo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.