Logo Hobbyconsolas.com

Wii Mini a la venta en España en marzo

David Alonso Hernández

Wii Mini a la venta en España en marzo
Nintendo anuncia el lanzamiento de Wii Mini, la versión 'reducida' de Wii, el próximo 27 de marzo en España. Os contamos todos los detalles.

Nintendo ha confirmado que Wii Mini, la versión 'reducida' de Wii que se estrenó en Canadá las pasadas navidades, será lanzada de forma oficial en España el próximo 27 de marzo, fecha en la que podremos hacernos con esta nueva versión de la consola de sobremesa.

Con un tamaño y un peso inferior a la Wii original, en nuestro país sólo estará disponible -al menos por el momento- el pack que incluye la consola en color negro y los bordes en rojo, idéntica tonalidad que lucirán el Wii Remote Plus y el Nunchuk que completarán este pack.

Wii Mini a la venta en España en marzo

Además de la rebaja de volumen, Wii Mini también perderá la retrocompatibilidad con juegos de GameCube y prescindirá del adaptador Wifi, por lo que no será posible conectar la consola a Internet y acceder a las funcionalidades online de Nintendo, ya que el objetivo de la compañía con esta nueva versión de Wii es ofrecer un 'diseño familiar' que permita disfrutar del amplio catálogo de juegos disponible sin complicaciones y a un menor precio.

Para potenciar este aspecto y coincidiendo con el lanzamiento de Wii Mini, Nintendo ampliará el número de juegos de la gama 'Selects', permitiendo disfrutar a precio reducido de títulos como Mario Party 8, Wii Sports Resort, Mario Power Tennis y Super Paper Mario.

De momento no se ha confirmado el precio final de Wii Mini, por lo que habrá que esperar hasta nueva información para descubrirlo. ¿Alguna apuesta?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.