Logo Hobbyconsolas.com

Una Wii, posible causa de un incendio

Clara Castaño Ruiz

Una Wii, posible causa de un incendio
Un aparatoso incendio en la autocaravana en la que vive Trevor Pellegrin ha podido ser causado por la Wii de Nintendo. Al menos eso piensa el departamento de bomberos y Pellegrin.

Curiosa noticia la que os traemos a continuación. En Colorado Springs, Estados Unidos, los bomberos investigan el incendio de una autocaravana cuya posible causa es una consola Wii que quedó completamente carbonizada en el aparatoso incendio. Más suerte corrió una Xbox 360 que no sufrió daños.

Según indicó el dueño de la autocaravana, Trevor Pellegrin, al canal de televisión KOAA5, él no estaba en casa cuando comenzó el incendio, pero que cree que la causa del aparatoso suceso no fueron los cables de Wii. Según él, el incendio comenzó en el interior de la consola de Nintendo.

El seguro sigue investigando si Wii fue la causa del incendio, aunque el propietario asegura que los investigadores le han dicho que con un 99 % de probabilidades la consola fue la causante. Un portavoz del Departamento de Bomberos de Colorado Springs comunicó a la KOAA5 que se han descartado otras posibles fuentes. El fuego destruyó la televisión, la Wii y algunas ropas de Pellegrin, mientras que el techo sufrió algunos daños.

El incendio parece haber sido causado por un recalentamiento de la consola ya que, aunque fue apagada, permaneció enchufada a la corriente y es posible que sufriera algún tipo de cortocircuito. Así pues, ya sabéis, usad vuestras consolas con responsabilidad que no queremos que os pase como a este usuario.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.