Logo Hobbyconsolas.com

Wii sigue muy viva en Estados Unidos

Óscar Díaz

Wii sigue muy viva en Estados Unidos

Wii sigue con ventas millonarias, a pesar del anuncio de Nintendo Wii U... eso sí, las ventas aún no reflejan esta noticia. En Estados Unidos ha sido la segunda más vendida, un mes más, después de una imparable Xbox 360 y con una PlayStation 3 con la que Sony ha conseguido un incremento del 14% en ventas desde el pasado año.

Wii sigue muy viva en Estados Unidos

Los datos que arroja la consultora NPD en Estados Unidos ponen a Xbox 360 otro mes más en cabeza, tras 11 consecutivos. Durante mayo, Microsoft ha colocado 270.000 consolas en los hogares norteamericanos. Nintendo sigue a buen ritmo, con 236.000 Wii y Sony presenta cifras también importantes, pero menos, con 175.000 unidades. En cuanto a las portátiles, 3DS ha alcanzado 180.000 consolas vendidas, según Wedbush Securities, con una disminución del 50% respecto al mes anterior. Quizá los rumores de una bajada de precio y la espera hasta que llegue Zelda Ocarina of Time 3D hayan hecho mella en la cifra alcanzada, aunque no deja de ser alta para estas fechas.

Después de tantos datos, nos quedamos con uno curioso. A modo de recomendación, los analistas norteamericanos recomiendan una bajada de precio para el hardware, sin mirar a nadie aunque con Sony siempre presente, para antes de que acabe el verano. ¿Será una pista más que se sume a la anunciada revisión de Xbox 360 y su mejora de hardware, con abaratamiento de costes de producción?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.