Logo Hobbyconsolas.com

Wii U y 3DS se actualizan antes del Nintendo Direct

Sergio Gracia

Wii U y 3DS se actualizan antes del Nintendo Direct
Wii U recibe una nueva actualización que mejora la estabilidad general del sistema y sus tiempos de carga.

En menos de dos semanas, Wii U ha recibido dos importantes actualizaciones que, en total, acumulan más de dos horas de descarga. Por un lado tenemos el parche del 'día 1', con el que se incluyen la gran mayoría de funcionalidades sociales y de Internet, por otro tenemos el nuevo parche que Nintendo ha liberado hoy.

Wii U y 3DS se actualizan antes del Nintendo Direct

Ésta actualización adelanta el firmware de nuestra consola hasta la versión 2.1.0 pero, ¿para qué sirve? Pues, según Nintendo, mejora la estabilidad del sistema operativo de la plataforma, además de realizar pequeños ajustes y correcciones para que la experiencia del usuario sea la mejor posible. Al parecer se ha podido notar una pequeña mejoría en los tiempos de carga de juegos y aplicaciones. Ésta actualización pesa en torno a los 600Mb.

Por su parte, Nintendo 3DS también se ha actualizado con un parche (la versión 4.5.0-10U) similar que, una vez más, proporciona mayor estabilidad a la consola portátil de la compañía japonesa. Imaginamos que ambas actualizaciones estarán relacionadas de alguna manera.

Éstos parches llegan unas horas antes de que el nuevo Nintendo Direct tenga lugar, en el que se hablará de los próximos lanzamientos de Wii U y 3DS. Así que ya sabéis, tenéis una cita con Hobbyconsolas.com a las 18:00 de hoy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.