Logo Hobbyconsolas.com

¿Wii U es una consola de transición?

Óscar Díaz

¿Wii U es una consola de transición?

Brian Martel, co-fundador de Gearbox Software y uno de los responsables de Aliens Colonial Marines, ha dejado caer un comentario sobre Wii U, que no va a contentar a muchos. Sin embargo, está en línea con lo que ya han sugerido desde la propia Nintendo, con Miyamoto a la cabeza.

¿Wii U es una consola de transición?

Wii U será una consola de transición, entre la presente generación y la siguiente. Tendrá características únicas y que agradecen, las cuales permitirán explotar bastante bien sus próximos juegos, con Aliens Colonial Marines entre los primeros que llegarán desde Gearbox.

La potencia del hardware de Wii U, según han comentado desde la desarrolladora, estará por encima de las máquinas actuales, por lo que en ella veremos mejores texturas que en PS3 y Xbox 360. Aún así, parece que en Gearbox esperan una nueva generación para algún tiempo después y, con ella, un nuevo salto de calidad que será mucho más notable que con Wii U.

Donde sí parece que habrá muchas posibilidades es en el sistema de control de Wii U, así como su pantalla táctil remota, para lo que en Gearbox aún investigan formas de aprovecharlo. Parece que no se limitarán al detector de movimiento...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.