Logo Hobbyconsolas.com

Wii U incluirá vídeo a la carta

Óscar Díaz

Wii U incluirá vídeo a la carta

Wii U ofrecerá gráficos 3D en alta definición, compatibilidad con el estándar Full HD 1.080p y conexión a la Red. Vamos, que irá sobrada para reproducir contenidos de vídeo en alta calidad, como ya hacen Xbox 360 y PS3. Sin embargo, no parece que la consola de Nintendo vaya a apostar por formatos físicos, como ya ha sucedido con la popular Wii.

Wii U incluirá vídeo a la carta

Incluir un reproductor de discos ópticos no es garantía para que este sea compatible con estándares de la industria, como DVD o Blu-Ray. Así parecen confirmarlo desde Nintendo, que se muestran muy contentos con la respuesta que ha tenido el servicio de vídeo a la carta, Netflix, con su actual generación de sobremesa. Los acuerdos, a largo plazo, parecen garantizar la presencia de películas y contenidos multimedia en Wii U, al igual que ya están en Wii. Sin embargo, aún se desconoce si estos llegarán a otros países, además de Estados Unidos y si el menú incorporará también catálogos ajenos a los ya acordados.

¿Os imagináis que en España se pudiera usar Wii U para ver los canales de televisión públicos, los privados, suscribirnos a servicios de pago, acceder a películas y vídeos a la carta...? Vamos, como sucede ya con Xbox 360 en Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.