Logo Hobbyconsolas.com

Wii U incrementa sus ventas un 200% en Estados Unidos

David Alonso Hernández

Wii U incrementa sus ventas un 200% en Estados Unidos
Según recoge NPD, las ventas de Wii U aumentaron un 200% en Estados Unidos durante el mes de septiembre respecto a agosto. Por su parte, 3DS sigue siendo la consola más vendida en USA por quinto mes consecutivo.

Continuan las buenas noticias para Nintendo. Si hace unos días os hablábamos del increíble crecimiento de las ventas de Wii U en Reino Unido, que aumentaron nada menos que un 685% durante una semana, ahora toca hablar de las cifras de la consola en Estados Unidos, país en el que la consola de Nintendo ha doblado sus ventas durante el mes de septiembre. ¡Bien!

Así es; según los datos facilitados por NPD, nada menos que un 200% más de Wii U fueron vendidas en USA respecto al mes de agosto, lo que supone un excelente empujón para la máquina de Nintendo, algo que -desde luego- no le viene nada mal.

Suben las acciones de Nintendo tras el 'desbloqueo' de China

La rebaja en el precio de Wii U, el lanzamiento de The Legend of Zelda Wind Waker HD y el pack de la consola junto al título protagonizado por Link parecen ser las claves de este repunte de ventas, que -curiosamente- no es la mejor noticia del mes para Nintendo en Estados Unidos.

Este galardón se lo lleva 3DS, que por quinto mes consecutivo ha conseguido ser la consola más vendida en USA, encadenando una impresionante racha de ventas que, por otro lado, parece no estar destinada a desinflarse pronto, al menos en octubre, ya que el estreno de Pokémon X y Pokémon Y, así como el lanzamiento de Nintendo 2DS prometen dar muchas alegrías a la compañía nipona durante las próximas semanas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.