Logo Hobbyconsolas.com

Wii U incrementa sus ventas en más de un 600% en Reino Unido

David Alonso Hernández

Wii U incrementa sus ventas en más de un 600% en Reino Unido
Las ventas semanales de Wii U en Reino Unido aumentan en un 666% tras el lanzamiento de Mario Kart 8. ¿Será el juego del fontanero el primer gran revulsivo que necesita la consola de Nintendo?

Tras la publicación de sus mejorables resultados financieros el pasado mes, Nintendo (y sobre todo Wii U) por fin pueden tomarse un respiro esta semana, ya que la consola ha dado un acelerón en sus ventas en Reino Unido. ¿La razón? ¡Pues el lanzamiento de Mario Kart 8!

Según recoge CVG, las ventas semanales de Wii U crecieron un 666% tras la salida del juego de velocidad protagonizado por el fontanero y sus colegas, que parece haber convencido del todo a los jugadores. Tanto, que hasta un 82% de las nuevas ventas de Wii U corresponden al pack de Mario Kart 8.

Wii U incrementa sus ventas en más de un 600% en Reino Unido

Siguiendo con los números, CVG asegura que ha sido la mejor semana, en lo que a ventas se refiere, de Wii U desde su salida en 2012, y que -a su vez- Mario Kart 8 es el segundo lanzamiento más exitoso de la historia de la popular saga. ¡Ahí es nada!

Como era de esperar, la llegada de uno de los grandes títulos de Wii U para 2014 ha animado de forma espectacular las cifras de ventas de la consola, algo que seguro sucederá también cuando lleguen otros juegazos de la talla de Super Smash Bros. o Bayonetta 2.

Fuente: CVG

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.