Logo Hobbyconsolas.com

Wii U, ¿inferior a Xbox 360 y PS3?

José Carlos Castillo

Wii U, ¿inferior a Xbox 360 y PS3?
Wii U no está a la altura de Xbox 360 y PlayStation 3 técnicamente hablando, según algunos desarrolladores. 

Wii U no equipararía el potencial técnico de la actual generación de consolas, tal y como ocurre con su predecesora. Eso aseguran al menos varios desarrolladores, quienes han preferido mantener su anonimato a GamesIndustry. 

Wii U, ¿inferior a Xbox 360 y PS3?


Por contra de las estimaciones de Nintendo, Wii U sería incapaz de albergar títulos punteros de Xbox 360 y PlayStation 3 como Gears of War 3 o La Traición de Drake, por ejemplo: "No está al mismo nivel que 360 o PS3. No es tan poderosa gráficamente", asevera una de las fuentes.


Así se explica otra más: "A nivel gráfico es una máquina inferior. Algunos efectos se representan con mayor lucidez, aunque simplemente por correr bajo una arquitectura más moderna."


Semejantes declaraciones contradicen a Vigil Games (Darksiders 2), que alabó la capacidad gráfica de Wii U hasta el punto de considerar su versión la más aparente de todas.


Críticas también al controlador de la consola, por su falta de independencia y la imposibilidad de usar más de uno por sistema: "El gran problema de la tablet es que solo puedes usar una por consola y además no es completamente independiente. Wii U ha de estar encendida para que funcione y el rango de comunicación es limitado. […] Los demás controladores no dejan de ser WiiMotes con ligeras diferencias estéticas."


Será la próxima Navidad cuando podamos dar la razón (o no) a quienes ponen en duda la capacidad visual de Wii U, que podría llegar al mercado el próximo mes de noviembre. Es lo que indica un memorando interno filtrado por WiiUDaily, en que se apunta a los días 18 y 19 de dicho mes como fechas de lanzamiento estadounidenses y japonesa, respectivamente. De ser cierta la información, Wii U llegaría a Europa pocos días después.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.