Logo Hobbyconsolas.com

Wii U, ¿a la par que Xbox 360 y PS3?

José Carlos Castillo

Wii U, ¿a la par que Xbox 360 y PS3?
Wii U podría estar a la par de sus competidoras, técnicamente hablando, según opina Marvin Donald, director de Darksiders II en Vigil Games.

Una de las mayores incógnitas en torno a Wii U se refiere a su potencial técnico. En principio se dijo que rebasaría el despliegue visual de la presente generación, para posteriormente compararla con las actuales máquinas de Sony y Microsoft en términos prácticos. Vigil Games, uno de los estudios que más se ha soltado la lengua en lo que a las interioridades de Wii U respecta, viene a confirmar esta segunda hipótesis.

Wii U, ¿a la par que Xbox 360 y PS3?


Lo ha hecho el máximo responsable de Darksiders II, Marvin Donald, aclarando que el juego no diferirá en exceso de las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3. Asegura, eso sí, que están poniendo todo su empeño en sacar partido a su peculiar controlador: "Nuestras limitaciones actuales vienen dadas por los progresos de Nintendo en la configuración de la máquina. El único problema real ahora mismo es no contar con una fecha concreta de lanzamiento. […] Una vez Nintendo la haga pública, podremos hacer lo propio con Darksiders II. Planeamos que sea título de lanzamiento, lo que favorecerá enormemente las ventas."


Continúa Donald: "Conseguimos correr el juego en la consola a los pocos meses de recibir los kits de desarrollo, habiendo experimentado con su controlador desde entonces. Ahora hemos de decidir cómo sacarle provecho: su pantalla táctil, el contar con una pantalla secundaria… todo eso. Las novedades de Darksiders II para Wii U serán de ese estilo. […] Visualmente será muy similar al resto de versiones (resolución, texturas, polígonos…), de hecho, la última versión del hardware está a la par de la actual generación."


Darksiders II llegará el 29 de junio (26 en Estados Unidos) a Playstation 3, Xbox 360 y PC. A Wii U en algún momento de la próxima Navidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.