Logo Hobbyconsolas.com

Wii U - Nintendo reconoce su fracaso

Luis López Zamorano

Wii U
Nintendo reconoce el fracaso de Wii U. Shigeru Miyamoto y Tatsumi Kimishima analizan las ventas de la consola de sobremesa y nosotros os contamos lo que han dicho al respecto.

Esta claro que Wii U no ha terminado de funcionar como Nintendo esperaba. Según los datos que maneja la compañía, Wii U ha vendido un total de 9,5 millones de unidades en los años que lleva en el mercado (PS4 que tardó sólo 9 meses en vender las mismas unidades), siendo la consola peor vendida de la historia de la compañía, por debajo incluso de GameCube. Ahora, Nintendo ha reconocido el fracaso de Wii U en lo referente a las ventas y ha sido Shigeru Miyamoto, padre de juegos como Mario, Zelda o Donkey Kong, quien ha querido analizar el asunto.

 

“Siento que la genete nunca entendió realmente el concepto de Wii U y lo que estábamos tratando de hacer”, explicaba Miyamoto al portal Fortune. “Creo que se pensó que intentábamos hacer una consola y una tableta, y lo que realmente intentamos es crear un sistema de juego que le diera funciones a la tableta para controlar dicho sistema y para aportar dos pantallas que permitiesen jugar de manera diferente a dos personas en la misma habitación”.

“Por desgracia”, continuaba explicando para intentar comprender el fracaso de Wii U, “las tabletas de la época fueron teniendo cada vez más funciones y se volvieron más potentes, por lo que nuestro sistema y su enfoque no encajaron en el momento en el que lo lanzamos”. Por su parte, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, también ha reconocido que Wii U ha resultado ser un fracaso alegando que ha resultado ser muy difícil vender la consola a los usuarios que ya tenían una Wii.

 

Wii U - Nintendo reconoce su fracaso

Ahora, la compañía ya trabaja en su próxima consola, Nintendo NX, y, aunque sigue siendo todo un misterio lo que ofrecerá, Nintendo tiene gran confianza en conseguir remontar la situación. Tendremos que esperar hasta que Nintendo NX se ponga a la venta para comprobar si consigue convencer a los usuarios y logra convertirse en un éxito de ventas y hacer olvidar el fracaso de Wii U para devolver a Nintendo a lo más alto de la industria de los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.