Logo Hobbyconsolas.com

¿Wii U podría retrasarse en Europa?

Sergio Gracia

¿Wii U podría retrasarse en Europa?
Comienzan a llegar los primeros rumores acerca de la posible fecha de lanzamiento de Wii U en Estados Unidos y Europa.

Que no se alarme nadie, porque por el momento no son más que rumores, aunque estén sonando con fuerza por toda la Red. Todos sabemos que Nintendo hace tiempo que marcó con subrayador finales de 2012 como la franja de tiempo en la que Wii U, su próxima consola de sobremesa, haría aparición en las tiendas de todo el mundo, sin embargo y como suele ocurrir, puede que exista un margen de diferencia entre ciertas regiones de occidente.

¿Wii U podría retrasarse en Europa?

Por una parte tenemos un reporte del medio GoNintendo en el que aseguran que un trabajador de la cadena GameStop ha señalado el 'Black Friday' (un día especial de rebajas que se celebra en Estados Unidos, justo después del día de Acción de Gracias) como la semana en la que Wii U llegará a las tiendas norteamericanas, esto es el 23 de noviembre (sin duda una estrategia más que lógica por parte de Nintendo). Por otra parte tenemos los rumores acerca de su lanzamiento en Europa, pero mucho nos tememos que no son del todo optimistas (aunque tampoco hay que exagerar).

Parece ser que, y recalcamos que no son más que rumores, Nintendo estaría teniendo algunos problemas de embalaje con las consolas que están destinadas al viejo continente, problema que retrasaría su lanzamiento un mes con respecto al de Norteamérica y se daría de bruces con las compras de navidad. ¿Verdad o mentira? Ahora la pelota se encuentra en el tejado de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.