Logo Hobbyconsolas.com

Wii U: precio y fecha de salida en Japón

Gustavo Bernaldo

Wii U: precio y fecha de salida en Japón
Wii U ha desvelado el precio y la fecha de lanzamiento en Japón. Contará con dos versiones, una en blanco y otra en negro, y su precio traducido en euros será de 313€ la versión más alta (31.500 yenes), y de 261€ (26.250 yenes) en versión más modesta.

Nintendo, en su conferencia en Japón, ha revelado el precio y la fecha de lanzamiento de su flamante Wii U. La consola podrá comprarse en el territorio nipón el 8 de diciembre.

Además, han echo públicos los pack que se pondrán a la venta. Storu Iwata ha sido el encargado de revelar que se lanzarán dos versiones de la consola, una blanca y una negra.

La Wii U negra, consistirá en un gamepad de control negro, cable HDMI, un soporte para la consola y, lo más importante, una memoria interna de 32GB, y una suscripción premium a Nintendo Network. Por otra parte, el paquete básico de la Wii U vendrá en color blanco e incluirá un gamepad de color blanco, el cable HDMI y 8GB de almacenamiento.

Además, el bueno de Satoru Iwata nos contó que Wii U tendrá una resolución de 1080p, y lo demostró con una espectacular demo de Pikmin 3 y Legend of Zelda. También comentó que la nueva consola de Nintendo bautizada como Wii U será dotada de 1GB de memoria para el sistema y 1GB de memoria para juegos, lo que suman 2GB de memoria que permitirán realizar suaves transiciones entre juegos y menús.

Wii U: precio y fecha de salida en Japón

El bueno de Iwata también comento que Wii U será la evolución de Wii, y que la nueva consola de Nintendo trabaja el mando de forma totalmente independiente del televisor, pudiendo incluso jugar con la tela apagada.

También se anunció que la consola vendrá acompañada de varios títulos, y nos dio Super Mario Bros U y Nintendo Land como ejemplos de los juegos que arroparán a Wii U. Esperamos que esta tarde a las 16:00 se nos den más datos sobre el lanzamiento europeo, como ya sabes, puedes verlo en hobbyconsolas.com. ¿te lo vas a perder?

Wii U: precio y fecha de salida en Japón

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.