Logo Hobbyconsolas.com

Wii U recibe una nueva actualización

Luis López Zamorano

Wii U recibe una nueva actualización
Una nueva actualización ha llegado a Wii U hoy mismo. Al descargarla actualizaremos la consola a su versión 5.0.0 y conseguiremos como mayor novedad el menú de inicio rápido para el Wii U GamePad. Os contamos en qué consiste este menú y las demás novedades de la reciente actualización para la consola de Nintendo.

Ya podemos descargar e instalar la última actualización para Wii U que se ha lanzado hoy mismo. Con ella, el software de la consola de sobremesa de Nintendo se actualizará a la versión 5.0.0 y se introducen numerosas novedades en ella. La más destacable es la incorporación del menú de inicio rápido con el GamePad de Wii U. Se trata de algo que los usuarios de Nintendo estaban pidiendo desde hace tiempo y que nos permitirá acceder a los juegos de una manera mucho más rápida.

Wii U recibe una nueva actualización

El menú de inicio rápido nos permite acceder a los últimos 10 programas abiertos sin necesidad de esperar a que se cargue el menú principal de Wii U. Al encender la consola con el GamePad de Wii U, estos programas aparecen en la pantalla del mismo y con solo pulsar sobre ellos se abrirán. Así podemos acceder a los títulos que estemos jugando ahora de una forma más ágil. Eso sí, si encendemos nuestra Wii U mediante el Wii U Pro Controller o el Wii Remote, la consola se iniciará con normalidad accediendo al menú principal de Wii U.

Pero el menú de inicio rápido no es la única novedad de esta actualización. Ahora, recibiremos mensajes de alerta en el GamePad de Wii U. Aunque la consola esté apagada (en modo reposo), los mensajes llegarán y se encenderá automáticamente para mostrar las alertas y avisándonos con un pitido para que las veamos. Una vez pasado un pequeño tiempo, nuestra Wii U volverá a apagarse automáticamente tras haber mostrado el mensaje. Lógicamente, como no será del agrado de todos que nuestra consola se inicie automáticamente por recibir una notificación, podremos configurar esta opción en los ajustes de apagado de la máquina.

Wii U recibe una nueva actualización

Por último, la actualización 5.0.0 de Wii U añade la opción de que las siguientes actualizaciones se descarguen e instalen automáticamente en modo de espera y se ha modificado el menú principal de Wii U donde se ha añadido un icono para las notificaciones. Además, Nintendo también ha comunicado que se han añadido otras mejoras de rendimiento y estabilidad de la consola pero sin especificar nada al respecto. Una actualización para Wii U que nos hará la vida un poco más fácil a la hora de utilizar nuestra consola de sobremesa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.