Logo Hobbyconsolas.com

Wii U también será 'region locked'

Sergio Gracia

Wii U también será 'region locked'
Nintendo confirma que Wii U sólo podrá hacer funcionar juegos que hayan sido comprados en una región compatible.

Ya tenemos prácticamente todos los detalles que acompañarán al lanzamiento de Wii U el próximo 30 de noviembre en Europa. La consola, como sabéis, aparecerá en dos versiones: una de ellas en color negro, con 32 GB de almacenamiento interno, soportes para la consola y el GamePad y el juego Nintendo Land por 349€; la otra, blanca, llegará con 8 GB de almacenamiento y un impecable color blanco a un precio de 299€.

Wii U también será 'region locked'

En cuanto a las características de hardware, sabemos que tendrá 1GB de memoria para el sistema operativo y otro dedicado a los juegos, un total de 2GB que superarán con creces los 512MB de PlayStation 3 y Xbox 360. Además traerá conexión HDMI y un catálogo de lanzamiento bien surtido, pero por desgracia no todas las noticias son positivas.

Hoy mismo Nintendo ha confirmado que Wii U será 'region locked', es decir, que si compramos la consola en Europa no podremos importar juegos de Japón o Estados Unidos, ya que éstos no funcionarán, en otras palabras, lo mismos que ocurre con Nintendo 3DS. Esta 'moda' no acaba de convencer a los compradores que, viendo como una buena cantidad de juegos nunca llegan a cruzar la frontera de occidente, le dicen adiós a la posibilidad de llegar a jugar, aunque sea en otros idiomas, a títulos de lo más interesante (a menos que tengan una consola comprada en Japón, claro).

¿Y a vosotros qué os parece esta medida? Según Nintendo, el sistema de bloqueo por regiones sirve para combatir la piratería, ¿pero pensáis que es la mejor forma de hacerlo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.