Logo Hobbyconsolas.com

Wii U vende 7 millones de unidades en todo el mundo

Jorge S. Fernández

Wii U vende 7 millones de unidades en todo el mundo
La guerra de cifras de la nueva generación de consolas está servida, y la del número que se han vendido por cada gigante del entretenimiento, se encuentra en su máximo apogeo.

Wii U, la primera consola de la nueva generación en salir al mercado, ha alcanzado los 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que desde luego es una cifra nada despreciable.

Más si tenemos en cuenta que es la segunda consola más vendida del mundo, a pesar de la marginación que ha sufrido respecto de las consolas de Sony y Microsoft.

Es verdad que la consola de Nintendo salió casi un año antes que las otras, algo que la mayoría de lectores achacarán a esta cifra de ventas, que es superior a Xbox One, que queda en la tercera posición, como vimos semanas atrás.

Wii U vende 7 millones de unidades en todo el mundo

Pero no sólo las ventas de Wii U son millonarias, también lo son las de sus juegos, gracias a ellos, como Mario Kart 8, la media de consolas vendidas a la semana a pasado de 30.000 unidades a 50.000 unidades.

Las ventas de juegos también ofrecen cifras millonarias, nada menos que 28 millones de juegos vendidos en todo el mundo. Empezando por las de New Super Mario Bros U, que ha vendido 4,18 millones de copias. Nintendo Land ha vendido 3,10 millones, Mario Kart 8 2,58 millones, Super Mario World 3D 2,23 millones, New Super Luigi U 1,70 millones, Wii Party U 1,34 millones y The Legend of Zelda The Wind Waker HD, 1 millón de unidades.

Sin duda, son cifras de ventas envidiables para ser una consola tan marginada, ¿Qué os parecen estas cifras, hacen justicia a Wii U?

Fuente: vgchartz

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.