Logo Hobbyconsolas.com

"Wii U venderá la cuarta parte que Wii"

Pablo Cosano

"Wii U venderá la cuarta parte que Wii"
DFC Intelligence es una consultoría que investiga y estudia los mercados enfocados a los videojuegos y los productos de entretenimiento. En su último estudio prevé que Wii U venderá un 25% de lo que ya vendió su predecesora.

DFC Intelliigence tiene una larga trayectora en el estudio de los mercados relacionados con los videojuegos. Desde 1995 han publicado informes pronosticando el futuro de muchas consolas y han acertado en la mayoría de ellas (en 2006 apostaron por Wii como la ganadora de la anterior generación y acertaron). En su último informe llegan a la conclusión de que la útima consola de Nintendo venderá la cuarta parte de las unidades que vendió Wii.

"Wii U venderá la cuarta parte que Wii"

Consideran que Wii U no tendrá relevo hasta 2018, lo que supondría (según los datos de DFC Int) unas ventas de 25 millones de consolas ya que Wii vendió 100 millones a lo largo de sus exitosos años. No se quedan ahí e incluyen que Wii U contará con una cuota de mercado del 18% cuando termine su ciclo, Xbox One por su parte conseguiría un 30% y PS4 sería la gran ganadora con poco más del 50%.

No todos son malas noticias para Nintendo en el informe de DFC Int. La consultora también considera que en los próximos años habrá una recuperación del mercado que aumentará el beneficio global de las compañías un 20%. Beneficio del que Nintendo también se llevará su parte correspondiente, aunque con Wii U seguiría quedándose muy lejos de lo que consiguió con Wii

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.