Logo Hobbyconsolas.com

Wiimote, la mayor innovación de la última década según Reggie

Roberto J. R. Anderson

Wiimote, la mayor innovación de la última década según Reggie
Reggie Fils-Aime, de Nintendo, cree que el mando de Wii es la innovación más importante que ha habido en la industria de los videojuegos durante la última década.

En una reciente entrevista, el presidente y COO de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, fue preguntado por cuál cree que es la mayor innovación en el mundo de los videojuegos durante la última década y tuvo bien claro qué responder: el mando de Wii, conocido como wiimote.

Wiimote, la mayor innovación de la última década según Reggie

"El wiimote introdujo un estilo de juego completamente nuevo que estableció un estándar para los controles por movimiento en la industria, y permitió que el consumidor experimentase los videojuegos de una manera totalmente nueva", explica Fils-Aime.

"El hecho que ha diferenciado a Nintendo de su competencia es su enfoque en nuevas formas de jugar. Siempre estamos buscando maneras de innovar, maneras de conseguir nuevas y divertidas experiencias para el consumidor. Al final, lo importante es el software y cómo experimentas ese software, y el mando tiene un gran impacto en eso".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.