Logo Hobbyconsolas.com

Wild Arms celebra su vigésimo aniversario este año

Javier Parrilla

Wild Arms celebra su vigésimo aniversario este año
Wild Arms cumple veinte años como saga este año 2016. Por el vigésimo aniversario de la franquicia, ha habido una reunión del equipo creador con Sony. ¿Habrá algún lanzamiento entre manos?

Wild Arms, una saga japonesa de videojuegos de rol, cumple veinte años de existencia este año 2016. Por el vigésimo aniversario de la franquicia, Akifumi Kaneko, creador de la misma, se ha reunido con otros miembros del equipo y de Sony Computer Entertainment. Este encuentro podría suponer algún tipo de lanzamiento para este año referente a la saga, ya sea una recopilación para PS4 de las entregas lanzadas hasta la fecha o una nueva en desarrollo. De momento, habrá que esperar para ver qué se traen entre manos.

Wild Arms celebra su vigésimo aniversario este año

El primer Wild Arms fue lanzadó en 1996 en Japón como un videojuego exclusivo para PSone. En Europa, pudimos disfrutarlo en 1998 para la misma consola. La primera entrega tuvo un remake para PS2 lanzado en 2003, llamado Wild Arms Alter Code F, que no se distribuyó en nuestro mercado. El resto de juegos de la saga desarrollada por Media Vision son Wild Arms 2, Wild Arms 3, Wild Arms 4, Wild Arms 5 y Wild Arms XF; este último para PSP y cambiando de RPG clásico a RPG táctico. Fue lanzado entre 2007 y 2008 en los diferentes territorios.

La saga Wild Arms se caracteriza por ser una serie de videojuegos de rol con ambientación western, elementos de fantasía y personajes de diseño manganime. A falta de más datos sobre lo que ha dado de sí este encuentro entre los responsables de la franquicia, veremos si en los próximos meses tenemos algún anuncio oficial para celebrar el vigésimo aniversario de Wild Arms. Ya se habló de un posible regreso de la saga a comienzos del pasado año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.