Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Will Smith pagó de su bolsillo a las estrellas de su proyecto King Richard para compensar por su estreno en HBO Max

Will Smith

Will Smith decidió pagar un bonus extra al equipo que trabajó con él en King Richard para compensar que no se estrenase exclusivamente en cines. 

Aunque muchos fans del cine están realmente contentos con la nueva posibilidad de ver una película estrenada tanto en cines como en una plataforma de streaming en casa, esta recién estrenada forma de distribución está trayendo de cabeza a los estudios y a los equipos de la películas, que obtenían parte de su sueldo de lo recaudado en taquilla. 

Y mientras que Disney decidió obviar esta última cláusula de los contratos, lo que le llevó a una mediática "pelea" con Scarlett Johansson por el estreno de Viuda Negra, otros estudios como Warner ya plantean unos bonus si la película en la que se participa se estrena simultáneamente en HBO Max y en cines. 

Tal como va a suceder con la nueva cinta de Will Smith, King Richard, que llegará simultáneamente a los cines y al streaming el próximo 19 de noviembre en Estados Unidos, y por la que el actor decidió dar la cara pagando de su propio bolsillo los bonus que el equipo se iba a perder al no estrenarse exclusivamente en cines.

Así lo ha publicado The Hollywood Reporter, que asegura que varias fuentes de la película confirman que Smith se encargó personalmente de firmar y entregar los cheques con este dinero extra, sacado de los 40 millones de dólares que ha cobrado por protagonizar la película. 

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Entre los muchos beneficiarios de esta paga extra estarían sus compañeros de reparto Saniyya Sidney y Demi Singleton, Tony Goldwyn, Jon Bernthal y Aunjanue Ellis, además de otros miembros del equipo de dirección y producción, que normalmente son los más perjudicados cuando se trata de estrenos simultáneos. 

En King Richard, Smith interpreta a Richard Williams, el padre de dos de las tenistas más importantes de la historia, Venus y Serena, las cuales han llegado hasta donde están ahora gracias a la perseverancia de su progenitor que estaba decidido a sacarlas del barrio de Compton, California.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.