Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Will Smith regresa a la ciencia ficción después de su triunfal resurgimiento en Bad Boys: Ride or Die

Will Smith en Independence Day

El actor ha recuperado su estatus de estrella supertaquillera gracias a la saga de acción, y ahora suma un interesante proyecto de ciencia ficción a su calendario.

Como te contábamos hace unos días, el estreno de Bad Boys: Ride or Die ha sido el revulsivo que Will Smith necesitaba para devolver su carrera a la senda del éxito. El polémico bofetón a Chris Rock parece cosa del pasado tras el demoledor éxito de la buddy movie.

En Sony Pictures también deben pensar igual, pues ya se han asociado con el actor para un proyecto que se antoja perfecto para una estrella de su calibre.

Will Smith tiene algunos grandes éxitos de ciencia ficción, como Independence Day, Soy leyenda o Men in Black, por citar unos cuantos ejemplos. Ahora, el actor tiene la oportunidad de sumar otro que puede ser muy interesante.

Se trata de Resistor, adaptación de la novela del estadounidense Daniel Suarez que nos lleva a un mundo donde una oscura organización controla los avances tecnológicos de forma extremista.

Will Smith busca otro éxito de ciencia ficción con Resistor

Aunque la trama del guion de Resistor, escrito por Eric Warren Singer, aunque el primer borrador es obra de Zak Olkewicz, permanece en secreto, sabemos que adapta Influx, la novela de Suarez de 2014, tal y como adelanta Deadline.

El libro sigue a Jon Grady, un físico que desarrolla junto a su equipo una tecnología capaz de revertir la gravedad, lo que supone un avance importantísimo. Para su desgracia, lejos de recibir elogios, una agencia encargada de controlar los avances tecnológicos rodea su laboratorio y pretende vetar sus avances para "prevenir la agitación social que desencadenaría".

Jon rechaza acatar las órdenes y unirse a ellos, por lo que da con sus huesos en una cárcel de alta tecnología con otros genios que se negaron a cumplir órdenes. Juntos, tratarán de escapar para exponer a esta organización que niega la tecnología a la gente y la limita a unos pocos privilegiados.

Will Smith dará vida a Jon Grady, pero también ejercerá como productor de Resistor a través de su compañía, Westbrook. El desarrollo de la película avanza poco a poco y puede ser otro gran éxito en el género para el actor, especialmente tras este resurgir cual ave fénix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.