Logo Hobbyconsolas.com

Will Wright nos habla de SimCity

Adrián Perera

El estimado diseñador de videojuegos Will Wrigth y padre de SimCity participa en una nueva entrevista tras la charla con Ocean Quigley que pudimos ver hace unos días. En esta ocasión, el creativo cambia de lado (no literalmente, ya que sigue en su misma silla) para responder a las diversas preguntas que le formula el jefe de diseño Stone Librande.

En esta curiosa forma que nos plantea Electronic Arts, que por un lado da a conocer a su renacido simulador de sociedades para PC mientras por otro nos acerca a los responsables de los que surgen los juegos, podemos sacar una idea general del juego, sobre todo viniendo del propio Wright el cual, con muchas ganas de hablar, nos cuenta su experiencia con SimCity desde la perspectiva de un jugador común y corriente, ya que en esta ocasión no se ha involucrado con el desarrollo del juego.

De entre los primeros aspectos que destaca, la palma se la lleva el zoom inmersivo con el que podemos bajar hasta el nivel de la calle de nuestras ciudades y contemplar los detalles de nuestra creación, con unos gráficos de lo más vistosos y un sonido envolvente que emula a la perfección el ambiente de las grandes ciudades. Debajo de toda la máscara estética se esconde un festival de datos que fluyen constantemente en pos de una correcta simulación; pese a la complejidad del sistema, podemos controlar esa gran cantidad de datos gracias a los sencillos gráficos, esquemas de colores, notificaciones y distintos indicadores que ha ideado el equipo de Maxis, obteniendo un equilibrio que nos permite decantarnos por la simulación pura y dura, por el afán de construir una ciudad bonita o por una mezcla de ambas.

En particular, Will Wright se decanta por un término medio, dando gran importancia a la actividad en los barrios y distritos de la ciudad, en los que las decisiones de los jugadores son más notorias. El propio creador de la saga SimCity reconoce y destaca la flexibilidad de las ciudades, las cuales pueden especializarse en un tipo de actividad o sector determinado, ofreciendo sus servicios y comerciando con las metrópolis vecinas, a diferencia de lo que ocurría en anteriores entregas, donde cada ciudad necesitaba autoabastecerse.

A partir del 7 de marzo, que no el 5 (fecha en américa), podremos ponernos el sombrero de alcalde para comenzar a erigir y gestionar nuestras ciudades de SimCity. La simulación o el entretenimiento más estético tendrán cabida entre las calles del juego de Maxis, que vuelve al PC una vez más de la mano de Electronic Arts. ¿Qué os han parecido las impresiones y comentarios de Will Wright? ¿Creéis que coincidiréis en muchos de los aspectos que comenta a la hora de jugar?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.