Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Willem Dafoe cree que las películas de superhéroes son "largas, ruidosas y excesivas"

Aquaman - Willem Dafoe

Una de las polémicas a las que más fácil es adherirse para cualquiera que trabaje en la industria cinematográfica es la de criticar, o defender, el cine de superhéroes. Martin Scorsese abrió la caja de los truenos al declarar sobre las películas de Marvel refiriéndose a ellas como si "no fueran cine", algo a lo que Francis Ford Coppola subió el nivel de agresividad tildando directamente el género como "despreciable". Por otro lado, cineastas como James Gunn o ejecutivos como el CEO de Disney, Bob Iger, han salido a defender el género.

En una reciente entrevista con CinemaBlend, el actor Willem Dafoe ha sido preguntado al respecto, y, aunque inicialmente el actor se ha mostrado prudente, no ha dudado en decir que, a pesar de que se disfruta en el rodaje de estas películas, su despliegue de medios le resulta excesivo al emplear grandes sets de rodaje para generar películas extensas y "ruidosas". Dafoe sabe un rato del género, en 2002 se metió en el papel de Duende verde en la película de Spider-Man de Sam Raimi, y el año pasado interpretó en Aquaman a Vulko.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

"No vos a morder la mano que me da de comer" dijo posteriormente a sus declaraciones, "aunque he de admitir que no son el tipo de películas a las que acudo corriendo cuando llaman", concluyó. Dafoe se suma así, al menos parcialmente, a la polémica en torno al género y a su supuesto monopolio de los recursos de las productoras. Dafoe ha participado recientemente en El Faro, una película independiente donde comparte cartel con Robert Pattinson, que interpretará a Bruce Wayne en la película The Batman de Matt Reeves.

The Lighthouse - Willem Dafoe

De momento no sabemos si esta polémica durará mucho, que tiene toda la pinta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.