Logo Hobbyconsolas.com

Willem Dafoe, también en Beyond Two Souls

Fernando Mateus

Esta mañana el blog oficial de PlayStation nos adelantaba que por la tarde habría novedades sobre uno de los juegos más esperados del catálogo de PlayStation 3 de este 2013, Beyond Two Souls. Las novedades llegan de la mano de Willem Dafoe, el actor americano que ha encarnado entre muchos otros personajes en la gran pantalla al Duende Verde en la trilogía de Spiderman, que se pone al servicio de David Cage y compañía para acompañar a Ellen Page y a más de un centenar de actores en el desarrollo del juego.

En esta ocasión se pondrá en la piel de Nathan Dawkins, una suerte de investigador que se interesa en Jodie desde que es niña por sus extrañas habilidades y que intenta ser una figura paternal para ella mientras la manipula a placer con tal de lograr sus propios propósitos. Como podéis ver, una extraña relación que combina el amor y el odio según necesidad y que nos acompañará a lo largo de los quince años que durará nuestra aventura junto a Jodie Holmes, la Ellen Page virtual.

Tenéis dos vídeos anexados a esta noticia. El primero de ellos es un pequeño tráiler en el que podremos ver por primera vez a Dawkins en acción mientras entrevista a la versión más joven de Jodie, mientras que en el segundo le echaremos un vistazo a los complejos y extensos rodajes que Quantic Dream está llevando a cabo para dotar del máximo realismo posible a sus personajes, sobre lo que también ha querido romper una lanza a su favor Dafoe, asegurando que el proceso está siendo alucinante porque el guión está abierto a las decisiones del jugador, siendo éste uno de los puntos en los que Cage ha hecho más hincapié a la hora de hablar de su último título.

Para terminar, ¿recordáis que después de la presentación de PS4, al presidente de Sony España, James Armstrong, se le escapó comentar que el título que hoy nos ocupa saldría en septiembre? Pues ahora sabemos que la memoria, ya sea voluntaria o involuntariamente, le falló, ya que Beyond Two Souls llegará en algún momento de octubre según datos oficiales. Tampoco iba muy mal encaminada, ¿no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.