Logo Hobbyconsolas.com

Wind Waker se apunta a la moda Oculus Rift

Ricard Verges

Wind Waker se apunta a la moda Oculus Rift
Las implementaciones de Oculus Rift en juego de incluso Gamecube no dejan de asombrarnos. Ahora toca el turno de The Legend of Zelda Wind Waker que nos ofrece su versión Oculus Rift. Son sorprendentes los resultados.

Hace unas semanas que os hablé de un experimento de Oculus Rift relacionado con el universo de The Legend of Zelda, su nombre era ZeldaVR y se trataba de una adaptación first person del título de NES. En esta ocasión damos unos cuantos saltos generacionales para ofrecer otra versión, esta vez de Wind Waker de Gamecube. No se trata está vez de una aventura en cámara subjetiva, sino de cómo la cámara del juego es controlada por los movimientos de nuestra cabeza.

En el vídeo podéis comprobar cómo podemos mirar alrededor mientras vemos una visión completa de Link. Pero todo cambia cuando el juego ofrece una visión en primera persona del personaje, aquí es cuando OculusRift entra en juego y ofrece un control total y muy suave. El juego original ofrece diversas situaciones donde es imprescindible utilizar la cámara subjetiva, como cuando lanzamos una flecha, planeamos en el aire o simplemente miramos alrededor de los preciosos entornos que nos ofrece el juego original de Nintendo.

El vídeo muestra todo lo que podemos hacer en la Isla Initia, mirar a los ciudadanos, volar y planear utilizando la HojaDeku o simplemente avanzar en la aventura a lo largo y ancho del Gran Mar. Una delicia que tiene que marear lo suyo, también hay que decirlo.

¿Qué os parece el uso de Oculus Rift en este tipo de juegos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.