Logo Hobbyconsolas.com

Windows 10 ya disponible a través de una actualización gratuíta

Windows 10 ya disponible a través de una actualización gratuíta
Windows 10 ya está disponible a través de una actualización gratuíta. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft incluye características que mejoran la compatibilidad con Xbox One. Entre las nuevas aplicaciones que incluye de inicio Windows 10, se encuentran Cortana, el navegador Microsoft Edge y Xbox App.   

Si habíais solicitado la actualización gratuíta de Microsoft Windows a Windows 10, ya podéis ejecutarla. Desde hoy mismo, y en 190 países de todo el mundo, se encuentra disponible el nuevo sistema operativo de MS, que incluye una serie de apps que mejoran la accesibilidad y nuestra experiencia con Xbox One

 

¿Cómo descargar Windows 10? Es muy sencillo, sólo hay que tener Windows 7, Windows 8 o 8.1 instalado o haber comprado un nuevo tablet o PC. Si hemos solicitado previamente la actualización, ya podemos descargarlo. Se trata de un Sistema Operativo enfocado a unificar la experiencia con nuestro ordenador, la consola Xbox One, nuestro tablet o smartphone e incluso las gafas de realidad aumentada Hololens. En total ya existen más de 2000 dispositivos compatibles con el nuevo S.O. y hoy mismo se ha publicado el kit de desarrollo de software y la tienda Windows 10, así que es de esperar que el número de dispositivos crezca de manera exponencial.

 

Windows 10 ya disponible a través de una actualización gratuíta

 

Entre las funciones que se incluyen con Windows 10, destaca el asistente de voz Cortana (no estará disponible de inicio en todos los países)  el navegadorMicrosoft Edge, que es compatible con páginas web y también permite compartir notas escritas a mano y en especial la Xbox app que integra nuestros amigos, la lista de juegos y los logros que tengamos en Xbox One y otros dispositivos. Además, es muy sencillo hacer streaming desde nuestra consola a cualquier dispositivo con Windows 10 o grabar las partidas con la función Game DVR. Por supuesto, esto es sólo la punta del iceberg, ya que también podemos utilizarContinuum para llevar nuestro escritorio a distintas pantallas (también táctiles) y disfrutar de aplicaciones preinstaladas como fotos, mapas, películas y música con Groove.

 

Windows 10 ya disponible a través de una actualización gratuíta

 

En cuanto a las opciones que incorpora enfocadas al juego, Windows 10 destaca por permitir multijugador cruzado con usuarios de Xbox One, en títulos comoFable Legends o Gigantic. El acabado visual también ha mejorado con el uso de DirectX 12, la última versión de Direct 3D, y además cuenta con un interesante catálogo de juegos optmizados para Windows 10. Aquí os contamos cómo conseguir de manera gratuíta la última versión de Minecraft para este S.O.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.