Logo Hobbyconsolas.com

Wings, sin Cinemaware, en busca de fondos

Óscar Díaz

Wings, sin Cinemaware, en busca de fondos
La moda de recuperar títulos míticos se hace con otro objetivo, Wings, un título clásico de una compañía que adoramos, Cinemaware.

Hablar de Cinemaware y de juegos como Wings es hacerlo de una época en que la espectacularidad se medía por el aspecto de los juegos. Los tiempos de los 16bits, con ordenadores como los Amiga y consolas como MegaDrive y SNES, parecen tener mucho que ofrecer aún, aunque sea con campañas de tipo Kickstarter para devolvernos algunas de sus joyas.

Para quien no tuviera la oportunidad de jugar a Wings, cabe decir que fue uno de esos juegos que merecía la pena enseñar a las visitas. Sin embargo, se alejaba de la tónica de otros títulos de Cinemaware. Es decir, aportaba variedad de estilos, con un intento de simulador de aviones de la primera guerra mundial, aventura, acción aérea en tercera persona... frente a gráficos que intentaban impresionar, como sucedía con Defender of the Crown o It Came from the Desert. Eso sí, la música brillaba al nivel habitual que la compañía sabía exprimir de los chips sonoros del Amiga.

La noticia de hoy nos cuenta que Wings quiere volver. Bueno, que alguien quiere traerlo de nuevo a nuestros sistemas actuales. Con gráficos en alta resolución, sonido a la altura de nuestros tiempos, animaciones cuidadas, una interfaz revisada y un control adaptado hasta a pantallas táctiles, parece que no se tratará de una conversión sencilla. Las plataformas, por ahora, son dispositivos con Adroid e iOS, así como PC con Windows. Aunque no se descarta que aparezca en Mac OS y consolas.

El mayor escollo, como es habitual, está en la financiación. Ahí es donde se ha establecido una serie de hitos para conseguir un juego que satisfaga a todos. Según se llegue a cifras determinadas, el juego tendrá más misiones y opciones, así como plataformas de desarrollo. Para quien tenga nostalgia por otros tiempos, aquí hay una oportunidad nueva de revivir el pasado, esperemos que con buen gusto y acierto videojueguil.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.